La vida es así. Las pequeñas acciones de la cotidianeidad a veces no nos hacen sentido y es sólo cuando vemos las cosas a la distancia que todo toma forma y todo toma su importancia.
A continuación la serie de «pequeñas» decisiones que me llevaron a Febrero 2025, cuando por fin conocí el nombre real de quien se presentó ante mí a mis 9-10 años. Recordemos que durante un buen tiempo dejé todos los temas espirituales y esotéricos de lado y me enfoqué muchísimo en tener una vida «normal»: ser hija, ser madre, ser novia. Ya todo eso consumía todo mi tiempo y mi existencia. Pero cuando el camino está trazado, siempre encuentra la forma de guiar y provocar. ¿Cuál fue entonces el detonante?
- Julio 2021. Noche mágica de Luna Llena con una querida amiga mía. Omito su nombre por respeto a su privacidad y el hecho de que no le pedí permiso para publicar su nombre pero si alguna vez ella lee esto, sabrá perfectamente que es ella de quien hablo. Aquella vez me invitó a una reunión de Luna Llena donde convivimos entre mujeres, hicimos meditaciones guiadas, encendimos fuego y cosas así muy bonitas y espirituales. Recuerdo que una de sus amigas llevó una escultura en representación de la Diosa Isis. En esa época yo no tenía nada de interés en la cultura egipcia. Las ironías de la vida.


- Abril 2023: Yo acababa de descubrir al Podcast Paranormal, gracias a la participación de Fepo en un programa con Martha Higareda y otro con ella y Yordi Rosado. Me gustaron los temas que tocaron pero lo dejé ahí. Un buen día, -semanas después- recordé ese capítulo con Fepo y lo volví a buscar. Descubrí entonces que Fepo era host de su propio Podcast y lo empecé a escuchar. Obvio quedé atrapada con los temas y recuerdo que en ese entonces mis episodios favoritos fueron:
- MOMIAS DE NAZCA PT.3 «EL FINAL» | Invitado: DR. JOSÉ DE JESÚS ZALCE BENÍTEZ – T2 E31
- LA PIEDRA EXTRATERRESTRE Y ENIGMAS DE LAS PIRÁMIDES | Con JUANJE VALLEJO @Ocultotraslasombra -T2 E14
- EL NIÑO FIDENCIO Y MÁQUINAS PARA COMUNICARSE CON LOS MUERTOS | Invitada: ISABEL PINO FLORES – T2 E38. Los escuchaba varias veces y me entretenía y me emocionaba mucho cómo abordaban esos temas.

- Julio 2023. Fiesta de pre-cumpleaños de Fepo en CDMX. Pues llegó un buen día de Julio, donde por azares del destino, Fepo publicó el threads sobre su invitación a su fiesta de pre-cumpleaños. Yo mandé un mensaje porque yo casi nunca salía (y casi nunca salgo todavía) y estaba a punto de mudarme de la Ciudad de México, quería despedirme bien de esa etapa. En ese entonces yo honestamente no tenía idea del alcance que tenía Fepo, sólo sabía que me gustaba mucho su trabajo. Para no hacer el cuento largo: fui de los afortunados que pudimos asistir a esa reunión. Ahora bien: cumpleaños = regalo de cumpleaños. Yo no sabía qué regalarle porque no lo conocía y en uno de los capítulos mencionó que a veces la gente le regala cosas con malas intenciones. Entonces recordé el capítulo con Juanje Vallejo sobre las pirámides y yo recordé que en su época fui bellydancer profesional: ahí estaba el regalo. Un momento iba a ser mi regalo. Lo coordiné todo con la organizadora del evento quien posteriormente se volvió una querida amiga. Fue a raíz de esa invitación y de ese regalo que se creó una bella amistad y con quien compartiría ese viaje a Egipto, dos años después.


- Agosto 2024. Anuncio del viaje a Egipto. Pasó el tiempo, el año 2024 yo me decidí a pasar el verano fuera de México, para huir de las lluvias. LOL: me llevé El Chasco de mi Vida 😆 , pero esa es otra historia. En Agosto yo estaba en Estambul muriendo de calor, cuando un martes salió un nuevo capítulo en Podcast Paranormal, esta vez con Juanje Vallejo. En ese capítulo anunciaron el viaje organizado entre Juanje y Fepo para ir a Egipto. No lo pensé dos veces y pedí informes. Al siguiente día estaba haciendo mi primer pago para apartar mi lugar. Las cartas estaban echadas.

- Noviembre 2024. Taller de apertura del Tercer Ojo con Dino de Labra y Talge Samaha. Lo mismo: lo anunciaron en un capítulo y yo aparté de inmediato. Me venía como anillo al dedo porque aún cuando desde muy pequeña he podido percibir cosas, sentía que debía hacer este taller para quedar ‘al toque’, como se dice en algunos países y estar totalmente lista para el viaje a Egipto. Hablar de lo que pasó en ese Taller merece otra entrada aparte, pero sí es importante mencionar, dentro de esta serie, que en algún momento -durante la apertura- en mi mente llegaron las palabras hacia mí misma: ‘Ya me lo merezco’. Y en ese momento exacto, mi ‘mente’ viajó, se fue lejos y pude verme en otro cuerpo. Uno MUY diferente. Al tratar de entender qué estaba pensando, me llegó un nombre: ‘Bastet‘. A partir de ese día, traté de cuidarme y prepararme para poder llegar a Egipto en mi mejor versión y poder conectar de la mejor manera posible en ese lugar.


- Febrero 2025. ‘Alergia’ dos días previos a viajar a Egipto. A la fecha me sigo preguntando qué fue exactamente lo que pasó. Todo se empezó a complicar. Me mudé a un nuevo departamento una semana antes del viaje, mi hijo se enfermó horrible, yo me enfermé horrible, ‘Zerito’ (lo extrañaré todo lo que me quede de vida) se empezó a decaer a raíz de una herida que le encontré el día de su cumpleaños 12, ese fatídico 12 de diciembre… Todo apuntaba para que no pudiera hacer el viaje. Y lo peor llegó 48 horas antes de subir al avión. Desperté en la madrugada a las 3am con un dolor en el paladar que me molestaba. Al salir el sol, el dolor era insoportable, sentía literalmente como mi paladar se abría y la piel me ardía con un dolor que crecía exponencialmente y me quemaba por dentro. Tenía miedo de que se estuviera abriendo y tuve que ir al médico de inmediato. La buena noticia es que no se estaba abriendo, PERO estaba fuertemente lacerado ( ¿cómo pasó eso?, me lo sigo preguntando) y necesitaba de medicamentos para sanar. Y lo más importante: mucho reposo y no forzar mi boca para nada: no hablar ni comer cosas que requirieran fuerza.
Y efectivamente, me era imposible hablar y mucho menos podía comer, si acaso solo podía tolerar líquidos, que me lastimaban horrible al contacto con la herida… Así con todo y todo me subí al avión. Primera vez que me quedo dormida en todo el vuelo y que no soy capaz de terminar la cena y comida que sirven en los aviones (yo soy de las que siempre se comen todo). ¿Qué fue lo que pasó aquí? Un poco a la fuerza pero mi cuerpo entró en un estado de ayuno e introspección, elementos CLAVE dentro de la preparación espiritual. No sé si involuntariamente lo causé yo (honestamente no lo creo), pero el punto es que estuve 48 horas en ayuno (solo bebiendo agua y muy pocos alimentos igual en dieta líquida) y sin capacidad de hablar = introspección. Y ahora lo agradezco, pues eso me ayudó a limpiar/purgar mis canales para estar aún más lista para este viaje.
Ya estaba lista, en cuerpo, mente y espíritu. Y ya estaba en Egipto. Sabía que iba a ser un viaje especial y estaba a punto de descubrirlo y vivirlo con todos mis sentidos.








Deja un comentario